Etiquetas

lunes, 21 de noviembre de 2022

La música en la publicidad

 TAREA  cuando expliquemos en clase :

https://padlet.com/musicalarra/inga3e3nj57pcc4m

Muchas veces la música clásica o de otros estilos ha sido utilizada en anuncios. 

Encontramos diferentes tipos:


  • Jinglecanción original corta y pegadiza para promocionar un anuncio.
  • Genérica: música instrumental compuesto específicamente para la marca.
  • Banda sonora: composición vocal o instrumental escrita para un anuncio a la manera de la música incidental.
  • Covermúsica prestada, versión muy parecida a la original con otro cantante especializado que imita. 
  • Adaptación:  Versión modificada de un tema conocido haciendo variaciones en la música o la letra.
  • Fono: grabación original.
  • Music library: compuestas para acompañar anuncios y que forman parte de catálogos que  quedan a disposición de las agencias.
  • Música popular: que en la actualidad está de moda.
  • Música clásica: asociada, en ocasiones, a productos de calidad o elitistas.



1. Busca un anuncio en you tube e indica: (Elige uno que no hayan publicado otros compañeros y que sea adecuado para colgar en el blog del colegio) 
  • Lo que anuncia (y la marca).
  • El título de la pieza y compositor/intérprete o grupo.
  • El tipo de música que utiliza. (Consulta la lista)
  • Aplicación que has utilizado para reconocerla (Shazam, SoundHound, o búsqueda en Internet).
  • Expresa qué emociones o qué te hace sentir esa música.


Hecho con Padlet


2. Entra en el padlet y escribe:
Tu nombre, inicial del apellido y curso (en subject) 
y más abajo (write something) la información que has descubierto producto que se anuncia, tipo de música, título de la pieza musical y compositor o intérprete, así cómo la emoción o el recuerdo que te transmite esa melodía.

3. Indica qué aplicación has utilizado para buscar la información Shazam, soundHound (si la has encontrando o no) o has averiguado el título buscando en Internet o en la caja de youtube.

4.  Pega el vídeo en el enlace de vínculo <->


Puedes utilizar una APP llamada Shazam o también SoundHound, que tras escuchar unos segundos, si la música es original, indica autor y título. Puedes utilizar también Alexa, Google Home, Siri o buscar por Internet.







En el caso del siguiente anuncio no lo ha reconocido la aplicación y busco en Internet porque es una variación o adaptación de la "Danza de las hachas" de la ópera de La Gioconda de A. Ponchielli.


La primera incursión que reflejamos de la ópera en la publicidad  la extraemos de un anuncio de Sopas Knorr de 1994 que utiliza, aunque de forma muy solapada, una de los motivos que aparecen en las melodías de La danza de las horas de Amilcare Ponchielli.

La versión que sigue pertenece a una representación que tuvo lugar apenas dos años antes, en 1992 en el Teatro dell'Opera di Roma. en la que se representa de forma completa esta conocida Danza delle ore que Ponchielli introduce en su ópera La Gioconda. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario