Etiquetas

viernes, 21 de noviembre de 2025

Erase una vez el rock

 Nos vamos a un concierto de rock

Érase una vez el rock

Palo bonito

 


Señor Galandum

 Baile tradicional de Zamora.




Aprendemos la coreografía de esta danza acompañada por la pandereta



Vemos a unos niños con el traje regional y acompañados por una intérprete y tocadora de pandereta.


Instrumentos del folklore de Castilla y León

Entrevista a una persona sorda.

 La Lengua de signos es otra forma de comunicarnos.

Practicad por equipos una de las preguntas para hacerla cuando venga a visitarnos.

¿Cómo te llamas? LSE


  
¿Cuántos años tienes? 
    
¿En qué trabajas? 

  

¿Cuántos hijos tienes? 
   

¿Cuándo te quedaste sorda? 
 

¿Cómo y dónde aprendiste lengua de signos? LSE 

 

¿Cómo te comunicas cuándo vas al banco o al médico?LSE 
   

¿Las personas sordas tienen hijos sordos? LSE 
 

jueves, 20 de noviembre de 2025

La musa de los vientos




LA MUSA DE LOS VIENTOS          Forma musical: AABA

Al tocar todos juntos esta canción entonamos un bello son.
Si la música importa hazla sonar: ¡Nos importa la música!
Si tú quieres cantar o tocar o danzar con la música eres capaz.
Si la música importa hazla sonar: ¡Nos importa la música!


viernes, 14 de noviembre de 2025

Cu-cú cantaba la rana

Escuchamos y aprendemos la canción y... jugamos:

- Sólo podemos movernos cuando decimos CU-CÚ
- Tocamos palillos chinos cuando cantamos CU-CÚ
Cu-cú cantaba la rana (Mediateca de EducaMadrid)

Sonidos cortos y largos

Vamos a vivenciar la duración de los sonidos a través de diferentes juegos. Tomamos como base esta canción y nuestros peques cantarán, se moverán con pasos largos y cortos y tocarán con los instrumentos sonidos largos y cortos.



 Instrumentos que utilizamos: el triángulo para los sonidos largos y las claves para los sonidos cortos.
Para trabajar la discriminación auditiva escuchamos y diferenciamos sonidos de nuestro entorno largos y cortos.  
 Jugamos a atrapar el mosquito con el siguiente musicograma.